miércoles, 10 de junio de 2020

ANALISIS DE LAS E- EMPRESAS

LAS E-EMPRESAS

RESUMEN

Con el paso del tiempo y el desarrollo acelerado de la tecnología en el mundo entero en especial los sistemas de comunicación y también todo sistema computacional, estos cambios han conllevado un cambio radical no solo en la forma que se vive, sino sobre todo en la forma de llevar acabo empresas o actividades empresariales, siendo esta la nueva tendencia para montar y crear ideas de negocios o emprendimientos, es así que el presente documento dará a conocer sobre las diferentes técnicas sobre cómo usar la tecnología para la creación de una empresa o negocio siendo estas técnicas las más actuales también se mostraran las mejores consideraciones a tener en cuenta cuando se desee crear una empresa con el uso de la tecnología de vanguardia. 

DESARROLLO DEL TEMA 

E-EMPRESAS

 

Alan Greenspan,1 en una conferencia sobre la nueva economía, cuando este término apenas se estaba acuñando, dijo:

“Todas las innovaciones tecnológicas de los últimos años han comenzado a generar cambios dramáticos en la forma en que bienes y servicios se producen y distribuyen. Estas innovaciones, ejemplificadas por el sinnúmero de usos de Internet, han generado una tasa muy alta de nacimiento de empresas, muchas de las cuales revolucionan y toman una fracción muy significativa del sistema nacional de producción y de distribución. Los precios en bolsa de estas nuevas empresas y la volatilidad de ellos, hacen que sea muy difícil predecir las tecnologías y los modelos de negocio que prevalecerán en las próximas décadas.


La contribución fundamental de la tecnología de información es la expansión del conocimiento y la reducción de la incertidumbre. 

El surgimiento de estas tecnologías de información les ha permitido a las empresas tener información más oportuna y más confiable y, sobre esa base, dedicar menos gente y menos tiempo a actividades que no agregaban valor. La aceleración en la productividad genera una aceleración significativa en la cantidad de bienes y servicios y en el crecimiento de los ingresos reales para adquirirlos”.

 


 

(Ledmil, 2019) afirma que la E-empresa también se lo denomina tienda virtual es un sitio web que vende productos o servicios y, por lo general, tiene un carrito de compra asociado a ella. Con la popularidad de Internet, se ha producido un rápido aumento de tiendas en línea y las compras en línea se han convertido en ventaja para los propietarios de tiendas al por menor. En este tipo de tiendas las personas pueden comprar desde sus casas logrando tener más poder ya que tienen una gran variedad de alternativas para elegir y no necesita caminar grandes distancias para llegar a otras tiendas. Siendo así una conexión de red vendedor cliente como se muestra en la figura 3.

 


 

Características que debe poseer una e-empresa

       Presencia de condiciones de uso y aviso legal.

       Datos de contacto completos, como el nombre y la dirección de la empresa (LOPD).

       Elementos que otorgan seriedad y confianza:

       Sello de confianza reconocido o recomendación por la FECEMD: no es necesario para que la tienda sea legal y su uso va disminuyendo con el paso del tiempo. Inicialmente estaban pensados para aportar seriedad y confianza, pero actualmente la mayoría de sellos de confianza en línea solo requieren un elevado pago anual por tenerlo y cada día está más discutido este método como imagen de seriedad para un comercio electrónico.

       Existencia de una tienda física: muchos negocios físicos se complementan con una tienda en línea y esto hace que los compradores tengan más confianza a la hora de comprar en este tipo de comercios.

       Sistema de opiniones reales, gestionada por un tercero de confianza: Existen empresas que gestionan las opiniones de los usuarios, certificando su autenticidad como opiniones verificadas o la certificación.

       Aviso de consumidores en sitios externos (comparadores, foros, directorios de tiendas, etc.).

       Ganador de premios de comercio electrónico: no es necesario para que una tienda en línea sea legal. Sería imposible crear una tienda y para ser legal recibir un premio antes de abrirla, recibir un premio de comercio electrónico puede requerir años, incluso no recibirlo nunca, muchas tiendas muy importantes no tienen ninguno, a no ser que lo hayan comprado y en ese caso no tiene mérito.

 

 

¿Cómo CREAR UNA NUEVA EMPRESA?

Deloitte, Touche y Tohmatsu18 presentan cinco grandes elementos que toda empresa en Internet debe tener:

 

a.      Establecer canales directos. 

 

Esto implica disponer de la tecnología (hardware y software) que permita, a través de la Red, comunicaciones interactivas directas con clientes, proveedores, socios de comercio, empleados, etc. Para que esta comunicación sea atractiva para los clientes, el servicio en línea debe ser óptimo, la información sobre los servicios provistos debe ser excelente, a precios cómodos y con interacción personalizada.

 

b.     Crear valor adicional. 

 

Esto implica que los productos/servicios que se ofrecen y se entregan sean de naturaleza tal que el cliente encuentre en ellos algo que no estaba cubierto por las empresas ya existentes: el nuevo nicho de mercado.

 

c.      Extender fronteras. 

 

Requiere que la empresa se expanda en cobertura y trascienda fronteras de todo tipo.

 

d.     Atraer comunidad. 

 

La nueva empresa debe dedicar mucho de sus energías y recursos al dominio de la información y de los canales de acceso dentro de un sector industrial o de una comunidad que comulgue con el interés de la empresa para lograr que su red crezca rápidamente en usuarios que, conociendo las reglas del juego, sean eficaces para el desarrollo de la organización.

Crear pertenencia y alguna lealtad es fundamental.

 

e.      Acortar la cadena de valor. 

 

La conexión directa con clientes y proveedores hace posible la eliminación de intermediarios o la realización de actividades que otros hacían.

 

 

 

Figura 5.- Transformación del negocio a través de los nuevos mediosVarela, 2008)

 

METODOLOGÍA 

Método bibliográfico

(Eduardo Gómez-Luna, 2014)

La metodología propuesta para la revisión bibliográfica puede ser aplicada a cualquier tema de investigación para determinar la relevancia e importancia del mismo y asegurar la originalidad de una investigación, teniendo una variedad de fuentes bibliográficas.  

Método analítico

(Juan Diego Lopera, 2010) 

El método analítico usado en esta investigación como objeto de estudio da cuenta en observar las causas, los efectos, y que lo produce , por parte de os autores de esta investigación,  con el propósito de  hacerlo de una manera explicita  ,  sencilla  para la comunidad  académica , que va hacer uso de esta investigación con la concepción mas sencilla de ciertos términos , conceptos  y definiciones usados en la investigación.

 

RESULTADOS  

Para crear una E-empresa se debe tener en cuenta las características, las ventajas y desventajas que conllevan, pero al mismo tiempo las E-empresas poco a poco se van volviendo un pilar fundamental en la economía mundial ya que no se puede ignorar los beneficios que estás nos facilitan como llegar a posibles nuevos clientes de manera más rápida y fácil usando el internet, también una e-empresa puede servir como interfaz entre un cliente interesado y una empresa física, pudiendo acceder a una página que muestre los servicios que se ofrecen y al mismo tiempo acceder a la opinión de otros usuarios llegando así a aumentar la confiabilidad al momento de elegir y hacer una compra. 

En conclusión las E-empresas nos permiten estar más en contacto con el cliente y también con la sociedad que rodea a la empresa teniendo en cuenta sus gustos, intereses y opiniones obteniendo asi una retroalimentación empresacliente 

CONCLUSIONES 

      La gestión empresarial es de gran importancia para que una e-empresa tenga sus metas claras y concisas y así no dejar que su empresa caiga dentro del mercado en la cual esta compita.

      Las e-empresas están ligadas a cambios constantes ya que están dependen directamente de la tecnología que las rodeen y el tiempo o espacio donde sean creadas.

 

 

 

BIBLIOGRAFIA 

Varela, R. (2008). Innovación Empresarial (3rd ed., pp. 542-570). Pearson Educación de México, S.A. de C.V.

Ledmil, L. (2019). Tienda en línea. Obtenido de Tienda en línea:

https://es./Tienda_en_l%C3%ADnea

 

Merino., C. R. (12 de Agosto de 2015). Marketing Digital . Obtenido de Marketing Digital : https://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercioelectronico/

 

Scipion, F. (s.f.). "LA GUÍA DEFINITIVA PARA CREAR UNA EMPRESA EN

INTERNET". Obtenido de "LA GUÍA DEFINITIVA PARA CREAR UNA EMPRESA EN INTERNET": https://www.lifestylealcuadrado.com/crear-unaempresa/

 


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