|
FORTALEZAS |
DEBILIDAD |
|
1.Elementos
innovadores se disponen de elementos innovadores para llamar la atención de
los clientes a los que está enfocado el producto, tales como la
implementación de audios de voz y dispositivos como vibradores |
1. localización
del local el lugar no accesible |
|
2. El
precio del producto será aproximadamente $80 por lo cual será una producto
accesible para las personas con discapacidad visual y sus familias |
2.
falta de publicidad |
|
3. El
producto es esencial para las personas con discapacidad visual ya que suple
varios aspectos que no se pueden lograr al usar bastón, como por ejemplo una
mayor distancia de detección y detección de obstáculos a la altura de la
cabeza |
3.
competencia desfavorable a la empresa Future Eyes |
|
4. Se
puede contar con el apoyo de organizaciones sociales y benéficas como por
ejemplo Vista para todos, ya que el emprendimiento es de carácter social y
tiene como objetivo ayudar a las personas ciegas |
4.
Incremento de materiales electrónicos |
OPORTUNIDADES |
Estrategias
FO |
Estrategias
DO |
1. Contamos
con varios Proveedores Como son Alfa Electrónica, Omega electrónica, etc. |
1.
Podemos recurrir a varias empresas Proveedoras en donde podamos encontrar los
dispositivos electrónicos a un precio muy económico |
1.
Implementar en el producto novedosos dispositivos que podamos encontrar con
nuestros proveedores |
2. Apoyo
Incondicional por entidades Públicas de la provincia de Cotopaxi como el
GAD Municipal de Latacunga |
2. Encontrar
socios o personas que deseen impulsar a esta iniciativa y lograr a dar a
conocer nuestro producto para que la comercialización aumente |
2
Acaparar un nicho más grande mercado sin olvidarnos de los
clientes que ya tenemos usando
nuestros servicios |
3. El
equipo de trabajo cuenta con la capacidad necesita de realizar sus propios
diseños de Future Eyes |
3. Capacitar
a los integrantes del equipo para que sus ideas sean más claras y se pueda
optimizar el producto |
3.
Seguirnos capacitando cada día mas para ofrecer un mejor producto y estar a
la vanguardia de la tecnología , en lo que se refiere a
productos para personas con discapacidad visual |
4. La
patente del diseño de las gafas es propia del equipo porque todos los
derechos son de autoría propia y beneficioso a la empresa |
4. Una vez
dado a conocer el Producto se podría prestar los derechos de diseño a
aquellas empresas que desean comercializarlas y obtener un porcentaje de
ingreso por sus ventas. |
4.
Promover la marca que estamos proponiendo en el mercado al ser de autoría
propia con capacitaciones |
AMENAZAS |
Estrategias
FA |
Estrategias
DA |
1. Amenaza de nuevos productos sustitutivos, Productos más avanzados
tecnológicamente, que sean menos costosos OrCam ,Movileye |
1. Innovar en función de los productos sustitutos y de los nuevos
avances tecnológicos para mejorar aún más el producto |
1. reducir el precio de las gafas un 20 % para una mayor
comercialización |
2. Competidores nuevos con amplia experiencia, EYESYNTH ,MYEYE |
2. Enfatizar en el precio barato del producto ya que, aunque existen
dispositivos más avanzados tecnológicamente en el mundo, por otro lado su
costo es muy elevado tomando en cuenta la situación económica del país y de
las personas a las que va dirigida el producto |
2. Eliminar elementos que no sean necesarios en la fabricación de
Future Eyes |
3.Desinteres de las personas a quienes vamos a ofrecer nuestro producto,
mercado no atractivo con productos sustitutos |
3.Enfocarse y buscar el grupo de personas que está interesado en
nuestro producto que en este caso son las personas ciegas, y volver atractivo
el producto en función de sus fortalezas como su bajo costo y sus elementos
innovadores |
3. Diversificar al personal de trabajo para la elaboración |
4.Falta de Información Tecnológica sobre productos que ofrecen la
competencia |
4.
Solicitar apoyo de los colaboradores del producto y buscar inversión para así
generar innovación y búsqueda tecnología para suplir la falta de información
que se pueda tener en base a los posibles avances tecnológicos para el
producto |
4.
Generar formas atractivas de publicidad |
No hay comentarios:
Publicar un comentario